viernes, 11 de noviembre de 2016

Compota de invierno Thermomix

A mi marido le encanta la compota y esta de invierno en particular.
Aquí os dejo la receta, está hecho con la Thermomix, pero de forma tradicional sale igual.
Ingredientes:
5 o 6 manzanas (yo he utilizado Golden porque es lo que tenía, pero con reineta también queda estupenda)
1 pera
8 ciruelas pasas
6 dátiles
8 orejones
300cc de agua
100gr. azúcar moreno (no nos gusta excesivamente dulce)
1 palo de canela

Pelar y descorazonar las manzanas, yo las corto en ocho trozos y poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Se deshacen algunos trozos y otros quedan enteros y está buenísima.

Bon apetit
Con esta sencilla receta participo en el finde frugal de Marcela, pasaros por allí que hay ideas estupendas

7 comentarios:

  1. Cuanta fruta variada, tiene una pinta exquisita. A ver si me animo un día a probar a hacerla, pero del modo tradicional que no tengo termomix :(
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, tomo nota, a ver si la hago! besicos

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm! que ricura. Gracias por compartirlo.Ahhhh Guardame un poquito!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Nos apuntamos la receta!
    Tiene una pinta estupenda!
    Besos y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  5. Ni loca espero hasta el otono! la pongo en la heladera y listo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! Tomamos nota y la hacemos ya mismo.

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar