viernes, 9 de septiembre de 2016

Reproducción de la Amaryllis

Tengo una Amaryllis desde hace unos cuantos años que en primavera me regala todo su esplendor como podéis comprobar


El caso es que este año por unas cosas y otras no corté el tallo de la flor cuando se marchitó y salió una especie de nuez como esta

(la foto es de la wikipedia)
Y de ahí dentro salen un montón de semillas


son muy finas, casi como papel.
Averigué por internet y dan varias opciones. Yo le regalé unas cuantas a la vecina con las instrucciones de meterlas en agua, que fué lo que yo hice y después de unas cuantas semanas...

Y hoy que tengo fiesta me he decidido a plantarlas


Tengo un montón como podeis ver, claro que hasta que estas den flores me falta esperar un poco



Si alguien vive cerca y quiere apadrinar alguna...
Con esta frugalidad que solo necesita de mucha paciencia me uno al finde frugal de Marcela, pasaros que hay cosas maravillosas.


13 comentarios:

  1. Hola matxalen! veo que compartimos aficiones, las manualidades, el reciclaje, y la jardinería, no serás por casualidad lectora compulsiva como yo?? eso ya sería rizar el rizo, jeje! No se donde vives, yo en bcn, así que si te caigo cerca... adoptaría una de tus plantitas!! (es lo que ya hago cuando me las encuentro en el contenedor).
    Feliz y creativo finde ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Una planta preciosa, Matxalen!
    ¡Y si que salieron hijitos de ella! Gracias por compartir tu experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Matxalen :
    No tenia idea que esa fuera la forma de reproducirlas ,ya que parece bastante sencilla ! voy a tenerla en cunta gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien poder tener tu propia cosecha... Yo ya apadrinaría una, pero en el balcón pega solazo de tarde y puede llegar a ser un horno. La planta tiene que ser muuuuuuy resistente al calor... ¿Esta lo es?
    Musus!! Helena

    ResponderEliminar
  5. Que bonita!! Pensaba que era una bulbosa. Qué pena estar lejos porque adoptaba una seguro. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bulbosa, pero también se reproduce por semillas, el bulbo tiene que empezar por algo.

      Eliminar
  6. Ay, con lo que me gustan las plantas, si estuviéramos más cerca te pedía una!! Te dejo un gran abrazo, y que te den muchas flores tus amaryllis, que son preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Qué curioso como se reproducen!. Espero que te salgan muchos apadrinamientos, yo ni que estuviera cerca te pedía una, porque me gusta muchísimo admirarlas, pero qué mal se me da cuidarlas!.
    Feliz semana, besos!.

    ResponderEliminar
  8. Pero que preciosidad de flor y que manera de reproducirla, me encanta!!! Ojalá te salgan un montón de padrinos!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve que hiciste bien los deberes, esas semillas han brotado, así que paciencia y a esperar sus flores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Que buena información y que lastima no vivir cerca por que te aceptaria una encantada de la vida. es una belleza de flor y el próximo ano va a tener muchas hermanitas!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa!!!! Si viviera cerca sin duda la apadrinaria!!!

    ResponderEliminar
  12. Ay!! Mis padres también tienen y directamente damos las vulvas a quien nos pide!! Buen finde!

    ResponderEliminar